Mi trabajo

  • Con la Fundación porCausa: cofundador y responsable de investigaciones. El modelo de porCausa combina las capacidades de investigadores sociales, periodistas y nuevos narradores para elevar la calidad del debate público. Lo hacemos en complicidad con una red de medios de comunicación y grupos de investigación que garantizan el impacto y alcance de nuestro trabajo. Nuestro enfoque temático único en este momento está en las migraciones internacionales, pero en el pasado hemos trabajado temas como el de la pobreza infantil en España.
  • Con el Instituto de Salud Global de Barcelona: director de políticas y análisis. Mi equipo es parte del departamento que se ocupa de la traslación de los conocimientos científicos a las políticas y prácticas. Nuestra agenda de trabajo abarca la implementación global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reforma del modelo de innovación y acceso a medicamentos y la recuperación de las políticas españolas de ayuda al desarrollo, entre otros.
  • Con el blog 3.500 Millones: autor y coeditor junto a Lucila Rodríguez Alarcón. Este blog es desde hace años una referencia en el análisis del desarrollo internacional y la lucha contra la pobreza, con especial énfasis en la responsabilidad de España.
  • Con el think tank británico Overseas Development Institute: investigador asociado en el ámbito de las migraciones internacionales. Mi área particular de colaboración está centrada en la generación de alternativas al régimen migratorio actual, sobre todo en el ámbito de la movilidad laboral y su impacto en el desarrollo.

OTROS PROYECTOS ANTERIORES DESTACADOS:

  • Con UNICEF internacional: durante 2014 trabajé con la oficina Innocenti de investigaciones de UNICEF como autor principal del Report Card 12, el informe de referencia de esta organización sobre bienestar de los niños y niñas en países desarrollados. El informe de este año se ha centrado en el impacto de la crisis económica y financiera en los niños.
  • Con UNICEF España: en 2015-2016 un proyecto que destaca el valor y el impacto de la ayuda española, denominado Ahora no podemos parar. Mi trabajo ha sido documentar tres estudios de caso (Mauritania, Bolivia y Mozambique) y realizar un documento final que recoge los argumentos principales.
  • Con el Center for Global Development (Washington): en 2014 y 2015 colaboré con su oficina en Europa realizando un paper sobre la evolución de su Commitment to Development Index en el ámbito de las migraciones y los países europeos. El informe fue presentado en julio de 2014 y ahora exploramos nuevas colaboraciones.
  • Durante los años 2012 y 2013 cofundé e impulsé la Asociación +Social, una plataforma de investigaciones sobre la reforma del modelo migratorio. Esta asociación cesó sus actividades en 2014.
  • Con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Kennedy School de Harvard en España: un grupo de antiguos alumnos estamos poniendo en marcha esta asociación, que busca dar a conocer la Kennedy en España, animar a futuros estudiantes y promover un modelo de liderazgo público considerablemente mejor del que tenemos ahora. Los detalles están disponibles aquí.
Advertisements
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close